Los jesuitas fundaron la primera misión, "Nuestra Señora de Loreto", el 25 de Octubre de 1697. En los años siguientes siguieron colonizando hasta completar 18 misiones en California. Los jesuitas fueron expulsados de California en el año 1767. Siendo reemplazados ese mismo año por los franciscanos encabezados por Fray Junípero Serra.
San Ignacio se localiza al norte de Baja California Sur, a 74 kilómetros al oeste de Santa Rosalía y a 149 kilómetros al sureste de Guerrero Negro; sus coordendas geográficas son 27°16′57″N 112°53′41″O / 27.2825, -112.89472 y se encuentra a una altitud de 120 metros sobre el nivel del mar, su principal vía de comunicación es la Carretera Federal que cruza a unos metros al norte del poblado, con que se une mediente una corta desviación; la población se encuentra asentada en el fértil valle del Río San Ignacio que irriga la zona convirtiéndola en un oasis en medio del desierto, el río San Ignacio desciende desde la Sierra de San Francisco y continúa hacia el sur hasta desembocar en la Laguna San Ignacio, una laguna costera en el Océano Pacífico, famosa mundialmente por ser uno de los principales lugares de apareamiento de la Ballena gris en los meses de invierno.
Santa Rosalía es una pequeña ciudad localizada en la parte central de la península de Baja California, frente al Mar de Cortés. Es cabecera del municipio de Mulegé, Baja California Sur y se localiza al norte del estado.
La misión de San Francisco Javier de Viggé Biaundó se encuentra a 35 km al sur de la ciudad de Loreto (Baja California Sur).La misión de San Francisco Javier fue fundada por el padre misionero de la orden de los jesuitas Francisco María Piccolo en marzo de 1699.
No hay comentarios:
Publicar un comentario